lunes, 13 de octubre de 2014

CIRCULAR DEL BERRO VALDELAPARRA FUENTE BLANCA EL BERRO POR LEYVA Y LAS BRUJAS

Preciosa ruta la que hemos realizado en el parque regional de sierra Espuña, con salida en el berro unos cuantos camaradas y un servidor .


Salimos del Berro en dirección sur por un camino frente al cementerio que acabaría convirtiéndose en senda, una senda que transcurre entre pinos, romeros y coscojas.





Llegamos a una puerta en la alambrada donde abriremos para entrar y procuraremos dejar siempre cerrada para que no salgan los animales de la reserva. Cruzaremos la puerta y llegaremos a una gran expiral de piedras con dos sendas; cogeremos la de la derecha





Seguiremos avanzando, montaña arriba disfrutando de unas maravillosas vistas como son la sierra de Orihuela, Carrascoi, la Pila ,nuestro Cristo de Monteagudo, la presa de Algeciras en los barrancos de Gebas y un sin fin que no se puede describir con letra.






Seguimos serpenteando por una zona un poco abrupta y pedregosa pero muy bonita y especial para todas aquellas personas que les gusta la observación











y seguimos la marcha tras una pequeña parada, cruzamos de nuevo otra puerta y nos disponemos a bajar el barranco de  Valdelaparra hasta llegar a su caja donde nos haremos alguna fotico y nos concentramos para la subida.












y bien, ahora si nos disponemos a realizar el tramo fuerte de la ruta, un tramo un poco técnico que siguiendo los hitos en el terreno nos hará una subida dura pero cómoda y llevadera... Vamos a por ella








y tras un breve descanso seguimos subiendo hasta alcanzar la pista de fuente dueñas donde nos reagrupamos y continuamos la marcha para almorzar próximamente
























Almorzamos y seguimos dirección sur hacia el collado del buitre. Seguimos por el camino por detras de las casas y llegamos a una valla que bordearemos por la derecha y nos adentramos en los pinos cogiendo de nuevo la senda.





Llegamos al collado del buitre donde nos encontramos preciosas vistas de los cuchillos del bosque, Malvariche 1 y 2, el morrón de Totana, Prao Mayor el valle de malvariche con peña rubia al fondo en la sierra de pedro ponce.








Un grupo y una mañana completita e inolvidable... pronto haremos otra para poder conocer otro pedacito de esta maravillosa sierra que tenemos.Y tras la foto de familia en el collado del buitre nos dirigimos hacia fuente blanca bordeando prao mayor.





 YA DESDE AQUÍ NOS DIRIGIMOS AL COLLADO BLANCO PARA BAJAR POR EL VALLE DE LEYVA Y BARRANCO DE LAS BRUJAS Y CULMINAR UNA MAÑANA Y UNA RUTA PRECIOSA EN TODOS LOS ASPECTOS.


















 y  final de la ruta, espero que hayáis disfrutado viéndola como nosotros realizandola.

1 comentario: