lunes, 14 de diciembre de 2015

BARRANCO DE LA HOZ (SIERRA ESPUÑA)


El próximo sábado 9 de Enero de 2016 Portichuelo senderos de Pliego arranca el año con una bonita y montañera ruta circular al Barranco de la Hoz y vuelta por la cima. 
Saldremos de Pliego a las 8 de la mañana para dirigirnos a la Almenara del Taibilla donde dejaremos los vehículos para continuar la ruta a pie. Recorreremos los 7 kilómetros de los que consta el barranco hasta salir a las pista que une Prado chico con Prado mayor. Allí haremos unos 2 kilómetros aproximadamente de pista y la dejaremos para ir por encima del barranco hasta alcanzar el cortafuegos que nos llevara de nuevo a los vehículos. La subida por el barranco tiene varias trepadas que haremos con cuidado pero nada peligrosas. ya arriba iremos viendo el barranco a nuestra izquierda, andando por roca y de vez en cuando algún tramo de senda que iremos encontrando y perdiendo a la vez.
DURACIÓN 5 Horas y media aprox.
DIFICULTAD: MEDIA - ALTA
DISTANCIA : 14 KM
CIRCULAR.
DESNIVEL ACUMULADO 485 metros.
Nos llevaremos agua, almuerzo, ropa y calzado aconsejable botas y ropa de abrigo. También podemos llevarnos un bocata o tentempié por si se alargara la ruta por algún motivo.
SE ACONSEJA ESTAR ASEGURADO EN MONTAÑA
LA ASOCIACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE DE TODA AQUELLA PERSONA QUE REALICE LA RUTA SIN ASEGURAR.
ACTIVIDAD GRATUITA.
CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS.
ACONSEJABLE UN MÍNIMO DE PREPARACIÓN EN MONTAÑA.
MAS INFORMACIÓN EN EL TELÉFONO 655577018.(CRISTOBAL)


AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNAS FOTOS DE LA RUTA













No hay comentarios:

Publicar un comentario